viernes, 1 de mayo de 2009

Siento que soy libre, pero sé que no lo soy

Vivimos dentro de una vorágine de la que muy díficilmente podemos escapar. Nos encontramos dentro de una macroestructura donde ya están escritas las pautas a seguir, donde todos tenemos el mismo sueño de futuro. La sociedad actual basa su pilar fundamental en el jodido dinero. Es lo que perseguimos.

Ansíamos tener una carrera, conseguir un trabajo altamente remunerado, sin importarnos si aquello que tendremos que hacer todos los días de nuestra vida nos aporta un mínimo de bienestar interior,de alegría. Encontrar una mujer, casarse y comprarse un gran piso para estar pagándolo durante 50 años suelen ser las siguientes metas. Después vienen los hijos y el resto de tu vida se va convirtiendo poco a poco en un mero 'déjà vu'. Sentarnos delante del televisor hasta el hastío se convierte en nuestra principal actividad de ocio. Hablar de fútbol o criticar al gobierno son nuestras más profundas conversaciones. Y torrarse al sol en Torrevieja es nuestro verano ideal.

Espero poder apartar toda esa mierda que nos ahoga y convertir mi vida en algo distinto a una calcomanía de la de los demás. Yo no quiero sentarme cada día delante de un monitor de ordenador durante 8 horas, yo no quiero un piso de 4 habitaciones por el que correteen mis hijos alegramente rodeados de caprichos absurdos, yo no quiero que pasar el tiempo con la mujer a la que amo sea ver juntos en el sofá Gran Hermano o cualquier otra basura infumable y vomitiva de la televisión, yo no quiero viajar allá donde no pueda ver nada que me interese, allá donde lo único que reina son los restaurantes, hoteles y spas de lujo.

Cioran dijo: "Siento que soy libre, pero sé que no lo soy"

¿Podré conseguirlo o seré simplemente uno de tantos?

5 comentarios:

  1. ey que te estreno los comentarios del blog! jajajaj qué bueno el artículo! al más puro estilo tuyo, sin cortarte un pelo! jajajaja venga a ver pa cuando el siguiente ;)

    Omar

    ResponderEliminar
  2. weno cosa te escribo...xa k luego no digas k no te escribo..aunk omar se a aadelantado...peor webo aun m ekda un huequin!! =)
    te exo de menossss kuss

    ResponderEliminar
  3. una persona q no es libre no piensa asi
    cn eso ia demuestras mas libertad que mutxos otros
    la libertad nos la hacemos nosotrs

    ResponderEliminar
  4. ay mi pekeño poeta....weno mi neno ke me ha gustado muxo verlo y ke aun no me ha dado tiempo a leerlo todo xo te juro ke lo voy a hacer xk eres muy bueno kabron!!! te quiero peke y rutxu tbn jeje.

    ResponderEliminar
  5. ese joey!!pa joderte tio!!!!no estoy de acuerdo en una cosilla de lo ke pone aki pero ya tendremos mucho tiempo pa debatirlo!!!eres un crak tio ojala hubiera mucha mas jente komo tu!!nos vemos en nada.rutxu

    ResponderEliminar